El desinquietismo
- Rosa de Julio
- 24 jun
- 2 Min. de lectura
Esta Vd. Amiga/o desinquieta/o?
Esta sería probablemente la frase con la que la experta Helena Francis (hoy se escribiría con H) se dirigiría a su audiencia.
La solución amigo/a esta en cuidar con paciencia, amor y mucha suavidad a su amada pareja.
Ceder ante cualquier propuesta, (senderismo, cambio de parejas, coches de choque, subida al Everest, miles de cosas), sin dejar de atender la casa.
Esa casa hipotecada tres veces ya, una por cada hijo tenido.
Pero. ¿Qué es el desinquietismo?
Ese hormigueo en las piernas, esas contracciones secas en el estómago, esa ansiedad ante el fin de mes que no llega nunca, esos pensamientos de intrusión cuando menos los esperas y más inoportunos son...
Pues eso, que ahora se intenta calmar con Lexatin, que yo me acabo de tomar uno porque el teclado no me obedece. En los años 50 de nuestra era, lo calmaban los curas en la confesión.
En los 70 los psiquiatras y ahora ya nadie se molesta en aplacarlo porque todos estamos desinquietos.
¿Es histérico el autónomo que todos los días 20 de cada mes está así, raro?, o es desinquietismo
Cuando se alarga la agonía de alguien en un hospital y no te puedes ir a ese viaje tan esperado. ¿Es mala leche, o es que te pones desinquieto porque ya lo tienes pagado?
Cuando tus padres te chantajean emocionalmente y tú te revuelves, pero te quedas así, con falta de fuelle en el cuerpo, es rebeldía o es que ya hemos logrado la desinquietud.
Cuando los hijos suspenden en junio y ya no te puedes ir al pueblo a las fiestas del "toro embolao" y te quedas en casa, ¿estás revirado/a, o se llama desinquietud?
Esta palabreja que utilizamos mi amigo Paul y yo, la escuché el otro día a un cantante flamenco y Flipé.
Es cierto, totus tuus, estamos desinquietos.
Rosa de Julio

Comentarios